FUENTE DE DUBAI

jueves, 30 de septiembre de 2010

AUTOPISTAS DEL CAFE S.A.

AUTOPISTAS DEL CAFÉ

Autopistas del Café S.A. es una sociedad anónima, que conformaron reconocidas firmas contratistas y financieras del país. Su objetivo principal es desarrollar proyectos de infraestructura vial. Igualmente, se busca incurrir en todas las otras áreas de la ingeniería civil. Siempre buscando el progreso de nuestra región y el país.

http://www.autopistasdelcafe.com/
El Desarrollo Vial Armenia - Pereira - Manizales, conocido como la Doble Calzada del Eje Cafetero o Autopista del Café, es un proyecto originado por el Instituto Nacional de Vías de Colombia (“INVIAS”) para la entrega en concesión de los estudios y diseños definitivos, las obras de rehabilitación y construcción, la operación y el mantenimiento en 237 Km de vía en la principal zona cafetera de Colombia.
Autopistas del Café S.A. es la sociedad concesionaria a cuyo cargo está la ejecución del Proyecto.

Inicio
Extensión
Peajes
Valor
Plazo (Años)
Participación
Finalización
  1997
237 Km
6
US$ 192.823.826
30
50.5%
2027




UBICACIÓN GEOGRÁFICA


     




















EL INSTITUTO NACIONAL DE CONCESIONES, INCO CONSTRUYE VIAS COMPETITIVAS PARA EL PROGRESO DEL PAIS
AUTOPISTAS DEL CAFE S.A., pone en servicio los primeros viaductos usando aisladores sísmicos de “Péndulo Invertido” en Colombia, en el tramo vial Armenia - Pereira – Manizales.









VIADUCTOS LA ESTAMPILLA













Ubicados a cinco minutos de Manizales en la vía hacia Chinchiná (Caldas), en una zona afectada por una falla geológica, razón por la cual se hizo necesario un diseño de vanguardia para garantizar el tránsito y el libre movimiento de los usuarios de la vía ante posibles eventos sísmicos. El proyecto consiste de dos (2) puentes curvos en paralelo de dos carriles cada uno en la carretera entre Chinchiná y Manizales con radios de 222 m y de 211 m respectivamente. Ambos viaductos tienen una longitud de 250.4 m, compuesta por dos luces centrales de 80 m, una luz del lado Pereira de 43.2 m y otra luz del lado Manizales de 47.3 m en cada viaducto. El ancho total del tablero es 9.70 m.
La fundación consistió en Caissones pre-excavados manualmente, de diámetro de 2.1 m y profundidades variables entre 15 y 30 m, Cada puente está construido sobre tres pilas y dos estribos. La superestructura de la viga cajón de dovelas sucesivas de sección de altura variable, apoyadas sobre capiteles en dos (2) aisladores sísmicos de péndulo invertido. El uso de aisladores sísmicos de “Péndulo Invertido” consiste en una tecnología de punta creando una discontinuidad estructural, mediante el empleo de un mecanismo de rótulas en las cuales dos superficies cóncavas se encuentran. Esto permite que en el evento de un movimiento sísmico el puente “flotará” sobre los aisladores sísmicos. En otras palabras, la energía de un sismo no se transmite a la superestructura y esta queda liberada de ese esfuerzo.



PUENTE SOBRE EL RÍO BARBAS



 




Construidos bajo el mismo método, el puente esta localizado sobre el Río Barbas, en la Carretera Armenia y consiste en un (1) viaducto curvo elevado de dos carriles para el transito mixto, con una longitud de estructura en viga cajón de 85.60 m, ancho de 10 m.


PUENTE SOBRE LA QUEBRADA BOLILLOS



 





Construidos bajo el mismo método, el puente está localizado sobre el Río Bolillos, en la Carretera Armenia – Pereira y consiste en un (1) viaducto curvo elevado de dos carriles para el transito mixto, con una longitud de estructura en viga cajón de 90.24 m, ancho de 10 m.


Algunos videos de las grandes obras que autopistas del café tiene para el país.


http://www.youtube.com/watch?v=orpz1QN7Fs8&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=LfN_xwCWctw



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